Menu

Animales siguen muriendo en LCH;por el agua y el pasto contaminado


Tras el derrame de crudo que se originó en un ducto  viejo de Petróleos Mexicanos.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Ahora fue un caballo el que murió a consecuencia del agua y pasto contaminado derivado del derrame de crudo ocurrido en la colonia Agrícola y Ganadera J. Mario Rosado 
Los primeros en caer fueron peces, aves y una vaca, sin embargo, a pesar de que con pipas han extraído sólo una parte del aceite, la demás se encuentra estancada.
No obstante, Pemex no ha realizado la contratación de la compañía que realizará los trabajos de saneamiento y los afectados desesperan pues han tenido que mover o sacar del lugar sus animales.
El gasto que generan diario en llevar contenedores con agua y pacas de pasto, les ha pegado duro en sus bolsillos, peor aún, Pemex sigue sin dar solución inmediata.
La tarde de este jueves 19 de mayo las pipas llegaron a trabajar, pero no hubo personal de Pemex presente, motivo por el cual se retiraron al tener total desconocimiento del problema que prevalece.
Es importante mencionar que los petroleros no cuentan con las herramientas y equipo necesario, motivo por el cual, Pemex también viola y no respeta el Contrato Colectivo de Trabajo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: