Menu

Ayuntamiento y Ejército, trabajarán coordinados en temporada de Ciclones Tropicales


El Gobierno de Coatzacoalcos que encabeza Amado Cruz Malpica, se une a las acciones que el Ejército Mexicano implementará por el inicio de la Temporada de Ciclones Tropicales y Lluvias 2022 a partir del 1 de junio del 2022 en la región sur de Veracruz.

El Director de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, en representación del Presidente Amado Cruz Malpica, acudió a la invitación de la ceremonia realizada por la Comandancia de la 29 Zona Militar con base en Minatitlán, la cual convocó a 48 representantes municipales.
En este evento, en las Instalaciones del Tercer Batallón de Infantería, se expuso la coordinación que se tendrá con los Presidentes Municipales y Directores de Protección Civil para afrontar de la mejor manera estos fenómenos hidrometeorológicos.

Asimismo, se realizó una presentación de las fases y esquema Operacional del plan DN-III-E con motivo de la Participación del Ejército Mexicano en apoyo a la población civil.
Tras finalizar el evento, Esponda Cruz manifestó que la Unidad a su cargo presentará en breve el programa de atención para Coatzacoalcos durante esta temporada de ciclones tropicales y lluvias.

El funcionario informó que este día, elementos de PC recibieron capacitación sobre Programas Internos de Protección Civil impartido por la Coordinación Nacional; además, dieron un taller a los Capellanes de la US-UCIA que están interesados en prepararse para apoyar a la comunidad en estos tópicos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: