Menu

Celebran a participantes de Cabildo Infantil con actividades recreativas


Coatzacoalcos, Ver., 4 de mayo de 2022.- Un fin de semana de mucha diversión y aprendizaje fue el que vivieron los niños y niñas que participaron en la convocatoria del Cabildo Infantil 2022 al acudir a una función de cine, así como elaborar un cohete con material reciclado y ¡volarlo!
Lo anterior, formó parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Tercera que encabeza José Ángel Echevarría Escamilla, para agasajarlos en su día el pasado 30 de abril.
“Los invitamos a una función de cine especialmente para ellos, se vio la película Sonic 2 y luego se dio un taller de dos horas de elaboración de un cohete hidrodinámico que fue hecho usando botellas de PET recicladas y cartón”, explicó el Regidor.
“Mi primer cohete hidrodinámico” fue el nombre del taller impartido a 18 niños y niñas en el Parque Central Miguel Hidalgo, donde el grupo Yoo' STEAM les proporcionó una clase muestra de robótica, haciendo volar los artefactos elaborados con el uso del agua y la presión del aire 
“Especialmente aprendimos a hacer un cohete hidrodinámico, volamos drones, aprendimos el proceso de una impresora 3D e hicimos carreras de robots, una tarde muy bonita en compañía de los niños y padres de familia, agradecido por el apoyo de los padres y el entusiasmo de los niños”, expresó Ángel Echevarría.

El edil con la comisión De la Niñez y la Familia manifestó que el programa está encaminado a hacer uso de las áreas públicas de la ciudad, tal como lo es el parque Miguel Hidalgo, y también con la finalidad de que la gente conozca este tipo de talleres interactivos que realiza Yoo' STEAM.

“La idea es que podamos hacer este tipo de talleres a lo largo de este año y a través de ello, darles herramientas para que tengan una mejor preparación para el futuro; en esta primera muestra fueron alrededor de 18 peques, pero se le va a hacer la invitación a los padres para que lleven a sus hijos a este tipo de actividades”, expuso.

Echevarría Escamilla agregó que a la par de estas acciones, convocan a chicos y grandes a participar en la colecta de PET y depositarlo en el centro de recolección que tienen en la oficina de la Regiduría Tercera en el Palacio Municipal.

“Invitamos a los peques a que traigan sus botellas, haremos algunas campañas de limpieza en playa, de concientización para el cuidado de los animalitos, son varios proyectos que tenemos con ellos que vamos a estar implementando a lo largo del año”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: