Menu

Comisión del Corredor Interoceánico, facilitadora de proyectos para impulsar el desarrollo económico: Eusebia Cortés

 
-Lograremos que Coatzacoalcos detone un potencial capital sin precedente, señaló
 
Coatzacoalcos, Veracruz, 26 de mayo de 2022.- En la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico del Congreso estamos resueltos a ser facilitadores de los proyectos que empujen el avance económico de Coatzacoalcos y de la región del sur de Veracruz, dijo la diputada por Morena, Eusebia Cortés Pérez.
 
Al asistir al Segundo Foro de Consulta Pública en materia de Mejora Regulatoria, la Presidenta del órgano parlamentario recalcó que en el Poder Legislativo se conjuntan voluntades y esfuerzos para promover la mejora de regulaciones, además de la simplificación de trámites y servicios que enfrentan los ciudadanos y empresarios para concretar sus proyectos económicos.
 
“Este objetivo no es fácil, pero tampoco imposible; es algo en lo que estamos trabajando en el Congreso desde que formamos este gran equipo, con mis compañeros Toño Luna y Sergio Guzmán. La idea es estar enfocados en facilitar los trámites para que se aterricen los proyectos, tanto federales como de la población”, expresó la Representante del Distrito de Coatzacoalcos I.
 
De la misma forma, Cortés Pérez participó en la Reunión de Vinculación SEDECOP con Municipios del Istmo Veracruzano, donde analizó junto con sus compañeros e integrantes de la Comisión, y del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón, así como del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, la homologación del Plan Nacional de Desarrollo con el Plan Veracruzano de Desarrollo, a fin de llevarlo a cabo en los municipios implicados el Corredor Interoceánico.
 
“Para mí es un orgullo que se estén dando estos talleres y foros informativos en los municipios de la región relacionados con el Corredor Interoceánico. A la Cámara local le corresponde impulsar, estar pendientes, forjar el trabajo en conjunto entre los órdenes de gobierno y analizar un posible incremento al presupuesto para obras que tienen que ver con este magno proyecto”, subrayó.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes