Menu

Empeorará con lluvias: pilotos advierten riesgos e incidentes en aeropuertos de CdMx y Santa Lucía


 José Suárez Valdez, secretario de Prensa de la  Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), informó que se reunieron con autoridades para hablar sobre alertas de riesgos e incidencias que se han presentado en el espacio aéreo por la operación simultánea de los aeropuertos de la Ciudad de México y de Santa Lucía, lo cual advierte que empeorará con la próxima temporada de lluvias.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que las autoridades no desestimaron estas alertas y  advirtió que reducir vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y trasladarlos al Felipe Ángeles (AIFA), o incluso al Aeropuerto de Puebla, ocasionaría la pérdida de conectividad, lo que afectaría a los usuarios.

Agregó que las autoridades mostraron apertura para remediar las alertas de riesgos e incidencias expuestas por pilotos mexicanos y estadounidenses en ambos espacios aéreos.

Hay que recordar que la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA, por sus siglas en inglés) alertó a los pilotos de las aerolíneas sobre riesgos e incidentes que se han presentado al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como consecuencia de la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un comunicado, revela que los aviones han tenido que aterrizar en el AICM con muy poco combustible debido a que se les ha pedido mantenerse en el aire por más tiempo de lo planeado, retrasos excesivos.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: