Menu

Encuentran sin vida a Viridiana

Chachalacas, Veracruz.- Tras 6 días desaparecida, confirman que encontraron sin vida Viridiana Moreno Vázquez, en Playa de Chachalacas, un pequeño pueblo costero ubicado en Veracruz. La joven de 31 años fue vista por última vez el pasado 18 de mayo cuando salió de su domicilio a bordo de una motocicleta para acudir a una entrevista de trabajo en un hotel de Cardel. La joven fue identificada como uno de los dos cuerpos hallados en el estado, uno en Chachalacas y otro en Xalapa.

Viridiana era originaria de la comunidad rural de Tlaltetela pero habitaba en Cardel, a unos 30 minutos del Puerto de Veracruz. Su desaparición provocó indignación entre sus familiares, amigos, colectivos y ciudadanía en general, quienes se manifestaron en las calles durante varios días exigiendo justicia y pidiendo que apareciera sana y salva haciendo marchas pacíficas, lo que lamentablemente no ocurrió.

Como se recordará, este sábado 21 de mayo, se reportó el hallazgo de un cuerpo en la zona y se confirmó que se encontró su credencial y varios documentos personales, pero fue hasta este martes 24 de mayo que pudo corroborarse que el cuerpo sí se trataba de Viridiana. Hasta ahora, se desconocen más detalles sobre el hallazgo y tampoco se conoce la causa de muerte de la joven madre de un niño de 4 años.

Incluso, se viralizó un video del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en el que presuntamente se refiere al caso de Viridiana y niega que esté desaparecida. En el clip, sostiene que "no está desaparecida y está resguardada". Al ser cuestionado sobre si entonces eso significaba que había sido localizada, comentó que era un "asunto que no puede decirse en público". El gobernador se presuntamente se habría retractado después de hacer estas declaraciones a un medio local. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: