Menu

"¡Es tu culpa!", reclama político demócrata a gobernador de Texas tras masacre en escuela


 En la rueda de prensa que ofreció este miércoles para informar sobre la masacre ocurrida el martes en una escuela primaria de Uvalde, Texas, el gobernador de ese estado, Greg Abbott, fue increpado por demócrata aspirante a la gubernatura, quien lo responsabilizó de esa problemática.

Abbott había iniciado su mensaje de manera emotiva, habló del pesar de las familias y del avance de las investigaciones, el apoyo a las víctimas y de la necesidad de ayudar a las personas.

De repente, de entre los presentes se escuchó a Beto O’Rourke, candidato demócrata a gobernador, quien le reclamó la falta de acción frente a la violencia con las armas.

“Esto es tu culpa”, le dijo O’Rourke a Abbott. “Y no estás haciendo nada al respecto”, agregó.

Tras lo ocurrido, el candidato demócrata fue escoltado mientras políticos republicanos en el estrado de la rueda de prensa lo insultaban.

Durante su intervención, Greg Abbott hizo hincapié en el tema de salud mental, un día después de que 19 niños y dos maestras murieron a manos de un pistolero.

Y es que la masacre en la escuela primaria de Uvalde es la peor en una escuela de Texas, y la peor desde el tiroteo en la escuela Sandy Hook, en Newton, Conn.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: