Menu

Estos serán los meses con más lluvia, según la Conagua


 Los meses con más lluvia en el país serán agosto y septiembre, informó Alejandra Méndez, coordinadora nacional del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la conferencia de prensa "Inicio de la Temporada de #LluviasyCiclonesTropicales2022, Presas y Atención de Emergencias", detalló que para junio de 2022 habrá superávit de precipitaciones de 18.8 por ciento, por arriba del promedio de lluvia.

Reiteró que se esperan de 16 a 21 ciclones tropicales, de los cuales de 10 a 11 alcanzarán la categoría de tormentas tropicales; de 4 a 6, alcanzarán categoría uno y dos de huracán; y de dos a cuatro, podrían alcanzar categoría de 3, 4 y 5. Agregó que el primer sistema en el Atlantico será “Alex”.

En el caso de ciclones, dijo que también serán los meses de agosto, para el pacífico, y septiembre para el Atlántico, los más intensos en cuanto a acyividad.

Y adelantó que que la presencia de algún ciclón tropical en el Golfo de México contribuirá a disminuir las condiciones de sequía en el noreste de México, mientras que en el noroeste del país las precipitaciones irán a la baja debido al fenómeno de La Niña.

Compártelo:

Categorías relacionadas: