Menu

EU apelará fallo de mantener el Título 42, que restringe entrada a migrantes al país: vocera

 

La Casa Blanca criticó este viernes el fallo de un juez que obliga a mantener el Título 42, la política utilizada por Estados Unidos para expulsar a los migrantes indocumentados con el pretexto de la pandemia por COVID-19.

A través de un comunicado, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, expresó que "la administración no está de acuerdo con el fallo y el Departamento de Justicia ha anunciado que apelará esta decisión".

Asimismo, la secretaria de Prensa de Joe Biden indicó que la política sanitaria deben decidirla los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en lugar de un juez.

No obstante, afirmó que el gobierno de Joe Biden acatará el fallo mientras no se resuelve la apelación, por lo que "los inmigrantes que intenten ingresar ilegalmente a los Estados Unidos estarán sujetos a expulsión según el Título 42".

El Título 42 es una medida de deportación rápida de indocumentados, amparada en la pandemia, que impusieron los CDC en 2020, durante el mandato de Donald Trump y permaneció en vigor bajo la administración de Biden.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes