Menu

Exige justicia familia de ciclista veracruzano atropellado y fallecido


 Previo a la muerte del herrero y ciclista Francisco Javier Gómez Reyes el sábado 07 de mayo alrededor de las 09:00 horas de la mañana, el conductor de una camioneta lo molestaba, lo insultó y posterior lo alcanzó, lo atropelló y arrastró su cuerpo por varios metros sobre el pavimento, señalaron los testigos a la viuda Erika Lorena González Topal.


Con la muerte de Francisco Javier Gómez Reyes se queda una familia desamparada conformada por una madre de familia y tres menores de edad que acuden a educación primaria.

Erika Lorena González Topal expuso que hace 10 años, ella y Francisco Javier acordaron vivir en unión libre y a partir de esta relación nacieron dos varones y una niña.

“No es justo. Mi esposo iba rumbo a su trabajo, muy trabajador siempre viendo por sus hijos. No es justo que existan personas de mal corazón, sólo queremos que se haga justicia” expresó afuera de su vivienda, dónde realizan la velación del cuerpo sin vida del ciclista.

Tras la muerte de su esposo, la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo el levantamiento del cuerpo, y todo el día sábado realizó trámites ante las autoridades y fue hasta las 20:00 horas de ese día que lo entregaron, y ella lo pudo llevar a su casa para que lo velaran en familia y con amigos.

“Nos costó mucho, todo el día estuvimos ahí, gracias a Dios dos personas fueron a testiguar y lo único que queremos es que se haga justicia, me quedo con tres hijos pequeños: El más chico tiene 7 años; mi niña 9 años y el más grande 11 años. Yo no trabajo. Él me decía dedícate a los niños, necesitamos darle educación, que sean gente preparada, siempre fue padre amoroso, mis hijos lo quieren mucho” expuso.

La madre de familia informó que el patrón de su esposo le prestó dinero para pagar los gastos funerarios, así que ahora adquirió una deuda superior a los 10 mil pesos, por lo que solicitó ayuda económica a las y los ciudadanos solidarios, y a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial del Estado de Veracruz, que se haga justicia.

En la mañana del sábado, Francisco Javier salió de su casa rumbo a su trabajo ubicado en la congregación El Castillo, localidad perteneciente al municipio de Xalapa, y se encuentra a uno 20 minutos de distancia de su hogar, en el medio de transporte de bicicleta.

“Mi esposo era maestro herrero, todos los días salía a trabajar, mi esposo siempre trabajó. El Sábado se despidió de mi, eran las 08:40 horas cuando se retiró de la casa, y a los 15 minutos me hablan de su número de teléfono, me dan la noticia que me trasladara yo hacia Campo de Tiro porque lo habían atropellado” expresó la esposa.

Erika Lorena se trasladó acompañada de su hija hacia el lugar dónde estaba atropellado su esposo, y en casa dejó a sus otros dos hijos.

“Desgraciadamente mi niña vio los hechos, muy doloroso, fue muy triste verlo arrastrado, que haya sufrido. Las autoridades no me dijeron nada, me enteré por las personas que vieron lo que sucedió. Las autoridades me tomaron la presión (arterial) a mi y a mi niña y me dijeron que conforme pasaran las horas me informarían” expresó.

El accidente ocurrió en la calle conocida cómo Camino Antigüo a Naolinco en la colonia Campo de Tiro, y de acuerdo con los testigos a la altura de la iglesia de San Judas Tadeo el conductor de la camioneta comenzó a ofender a Francisco Javier por viajar en bicicleta y usar los carriles.

Los testigos refieren que Francisco Javier dijo al conductor de la camioneta que respetará a los ciclistas, sin embargo el agresor al parecer viajaba en estado de ebriedad, acompañado de su esposa en el asiento del copiloto.

“Los testigos me dicen que lo venía molestando y se detuvo en la iglesia para dialogar con él; mi esposo se quedó parado esperando que el señor de la camioneta se retirará pero no lo hizo, entonces mi esposo avanzó. Cuando estaba en el cruce la camioneta se arrancó con velocidad fuerte, lo alcanzó, lo arrolló y lo arrastró cuatro metros”, expresó la viuda.

Finalmente dio a conocer que las personas solidarias pueden hacer depósitos a la cuenta citibanamex con número de tarjeta 5256 7824 7027 0490 a nombre de José Fernando González Topal.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: