Menu

Experto explica cuáles son las etapas de un golpe de calor


 En los últimos días en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se han vivido altas temperaturas, es por eso que el doctor Arturo Salas, presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, explicó en qué consisten las etapas de calor.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el doctor Arturo Salas:

"Una persona se puede dar cuenta que tiene las manifestaciones de un golpe de calor, cuando corren en lugares muy calurosos, trabajar en lugares calurosos, estar haciendo alguna actividad expuesto al sol y entonces, el individuo empieza a presentar trastornos en su lenguaje, por ejemplo, dificultad para hablar, confusión, es decir, dicen una palabra por otra, dolor de cabeza, calambres. Todas estas manifestaciones son resultado de la falla de la auto regulación de la temperatura".

Dio a conocer que, de acuerdo con los libros de medicina, se puede tolerar hasta los 40 grados Celsius, pero reveló que algunas personas llegan a tener más temperatura y mientras más temperatura, las células empiezan a quemar sus propias proteínas. 

Dijo que en el cuerpo humano, los órganos trabajan mal, entonces, el cerebro se deteriora, el corazón empieza a tener taquicardia, el paciente empieza a perder la presión arterial, tiene sed, no toma líquidos, el hígado y el riñón se deterioran.

Finalmente, alertó que esto no es un problema común y corriente, sino un problema grave y espera que la gente lo pueda entender.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: