Menu

Fortaleza de San Carlos en Perote se rescatará: Cuitláhuac García

La Fortaleza de San Carlos en el municipio de Perote será rehabilitada, adelantó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Indicó que el Gobierno del estado busca intervenir este espacio en el marco de la celebración de la creación del Colegio Militar, que de acuerdo con el mandatario surgió precisamente en este lugar.

Explicó que se requiere de una inversión importante pero además contar con permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) porque se trata de un monumento histórico.

“Vamos a buscar la forma de intervenir, no es sencillo porque es un monumento histórico que está supervisado por el INAH”.

García Jiménez indicó que ya se realizó una inspección por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para valorar el monto que se requiere invertir tomando en cuenta que las obras requieren cuidar el monumento histórico.

Dijo que se debe revisar el tipo de esquema de intervención y para ello ya han sostenido pláticas con el alcalde de Perote, así como con personal del INAH y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llegar a un acuerdo.

“Tenemos pláticas con el alcalde de Perote, con la SEDENA, el INAH. Estamos viendo qué esquema es el mejor para poder intervenir porque el próximo año se va a celebrar el nacimiento del Colegio Militar que surgió ahí”.

El Gobernador dijo que este espacio no puede seguir siendo usado como bodega y debe rescatarse; lo anterior en relación a que durante el periodo electoral de 2021 se señaló que en este espacio se resguardaban despensas que serían entregadas a favor de un candidato

Compártelo:

Categorías relacionadas: