Menu

Le falta información al Insabi, no hay medicinas embodegadas: Cisneros Burgos

 

El secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos dijo que al Insabi le faltó información al asegurar que es falso que medicamentos oncológicos estén caducando en almacenes.

Cabe recordar de acuerdo con Excélsior, autoridades del Insabi se comprometieron con las madres de niños con cáncer a llevar a cabo auditorías que les informaran del destino final de los medicamentos oncológicos que eran enviados al estado de Veracruz, los resultados de todas y cada una de las auditorías demostraron que supuestamente había una mala distribución: 884 mil piezas de medicamentos tienen una caducidad menor a nueve meses.

En entrevista, el secretario dijo que se deben evitar especulaciones, por lo que espera que la información que se ha dado a conocer por la Secretaría de Salud se de a los veracruzanos.

"Lo primero que tenemos que hacer es evitar especulaciones, se decía que había caducado y no es así. La información que se ha dado en la Secretaría de Salud esperemos que se dé a conocer a todos los veracruzanos".

¿Está mintiendo el Insabi?

"No es que este mintiendo quizá le ha hecho falta alguna información", respondió el secretario de Gobierno.

Te puede interesar:  Revelan que presuntamente autoridades en Veracruz dejaron caducar medicamento oncológico

Compártelo:

Categorías relacionadas: