Menu

Mantiene SEV supervisión en obras a planteles de la zona de las Altas Montañas



 

Río Blanco, Ver. 21 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), realiza actualmente a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), obras por un monto total de $3 millones 713 mil 760.12 pesos en planteles del municipio de Río Blanco. Las acciones de mejora en infraestructura educativa serán de gran beneficio para cerca de 400 alumnos en Educación Básica y Media Superior, personal docente y administrativo de los planteles beneficiados.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García visitó este viernes las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, el plantel correspondiente a la preparatoria “Bachilleres Oficial de Río Blanco” y la Escuela de Bachilleres América (EBA), en Ciudad Mendoza. 

En su recorrido por los planteles localizados en la región de las Altas Montañas, agradeció el respaldo de las y los padres de familia, quienes dijo son los principales vigilantes y aliados en la transformación de los planteles.

En este sentido, el secretario de Educación refrendó su compromiso con la comunidad educativa, asegurando la atención de las necesidades de los planteles, donde afirmó que gracias a la buena colaboración que se tiene con las compañías constructoras se tiene la confianza en que estas ofrecen un extra pensando en la comodidad de los estudiantes. En su mensaje aprovechó para comprometerse en mantener la vigilancia de las obras hasta su culminación y entrega. 

Además de celebrar y reconocer el apoyo que se tiene en el Congreso del Estado con la última ampliación presupuestal autorizada para el ejercicio de la dependencia, fondos que serán destinados a favor de las escuelas y alumnos veracruzanos. 

A través del IEEEV se proyectó la obra de construcción de un aula didáctica, rehabilitación de edificios y obra exterior en la primaria, “Miguel Hidalgo y Costilla”, para la cual se designó un presupuesto de $749 mil 245.94 pesos, recursos que benefician directamente a 67 estudiantes.

De igual manera en el plantel “Bachilleres Oficial de Río Blanco”, se ejecutan las obras de construcción de media tensión, instalación eléctrica y obra exterior, así como la edificación de la de barda perimetral y obra exterior donde se asignó un recurso por el monto de $2 millones 964 mil 514.18 pesos a beneficio directo de 305 alumnos. 

Durante su recorrido el titular de la dependencia estuvo acompañado por el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García y el diputado; Luis Arturo Santiago, estudiantes e integrantes de cada una de las Asociaciones de Padres de Familia de las instituciones educativas beneficiadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: