Menu

¡Ojo! Así te puedes dar cuenta si tus hijos consumen fentanilo


 El maestro Pedro Guy Baeza, especialista en prevención y tratamiento de las adicciones, explicó cómo los padres de familia se pueden dar cuenta si sus hijos están consumiendo fentanilo.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el especialista en prevención y tratamiento de las adicciones, Pedro Guy Baeza.

"Los padres de familia se pueden dar cuenta si su hijo se encuentra consumiendo fentanilo, en sus cambios de comportamiento, tristeza, aislamiento. Son muchas las características por las cuales nos podemos dar cuenta de los cambios de comportamiento radicales en los hijos. Los principales síntomas son tristeza, se ponen a jugar demasiados juegos en la televisión, ven muchas series de televisión".

Explicó que el fentanilo, es un opioide sintético y al ser sintético su molécula modificada es 100 veces más potente que la morfina y más altamente efectiva que los opioides que fentanilo.

Reportó que ha incrementado el consumo de fentanilo en México, pero sobretodo en la zona norte del país.

De acuerdo con el experto, la pandemia del COVID generó encierros, el encierro generó ansiedad y depresiones de muchas circunstancias como pérdidas de empleo o de tener a los niños en las casas 24/7.

Compártelo:

Categorías relacionadas: