Menu

Periodistas marchan y exigen justicia para Yesenia Mollinedo y Johana García


 Exigiendo justicia para la reportera Yesenia Mollinedo Falconi del periódico El Veraz y la reportera Sheila Johana García Olivera, asesinadas a balazos la tarde de ayer lunes en Cosoleacaque, periodistas y reporteros de Córdoba y la región marcharon por las principales calles y protestaron en las afueras de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba.


Con veladoras, playeras de color blanco y con pancartas alusivas, en punto de las 10 de la mañana iniciaron a congregarse los trabajadores de los diferentes medios de comunicación en las inmediaciones del Parque 21 Mayo, en donde colocaron cubetas con flores y fotografías de todos y cada uno de los periodistas asesinados en Veracruz y el País.

La marcha inició sobre la Avenida 3 hasta concluir en las afueras de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba ubicada en la Calle 9 entre Avenida 9 y 7 de la Colonia Centro, en donde llevaron a cabo un mítin para exigir justicia para todos sus homólogos que han sido ejecutados durante este Gobierno de la Cuarta Transformación.

Los periodistas enfatizaron que deben de existir políticas públicas para que todos tengan seguridad, "A las mujeres en especial se les ha mal llamado el sexo débil, al contrario son las más fuertes sobre todo nuestras compañeras periodistas que son mujeres muy aguerridas, pero no se deben de andar cuidando con armas al contrario deben de tener el respaldo del gobierno para que puedan salir libremente a ejercicio periodístico".

Afirmaron que existe vulnerabilidad hacia este sector, además de que ejercer el periodismo ahora les da miedo.

"Salimos con la bendición de Dios o de nuestras familias o de quién nosotros tenemos o la creencia que tengamos pero muchas veces y vas con el pensamiento de que algo te pueda pasar de que algo te puedan hacer porque ejerciste tu derecho a expresarte escribir y presenta tu información".

Agregaron: "Con que te defiendes, con una cámara con una grabadora o una reportera qué son nuestras armas. Debe parar el discurso de odio desde las cúpulas, yo creo que el estar denostado ha desatado más las agresiones y si debe de parar porque eso nos está llevando a más asesinatos y más violencia hacia nosotros los periodistas“.

Compártelo:

Categorías relacionadas: