Menu

Periodistas se manifiestan para exigir garantías de seguridad en Edomex


 Tras las agresiones por parte de elementos de seguridad estatal, en Toluca, contra integrantes del gremio periodístico, este viernes se llevó a cabo una manifestación frente al Palacio de Gobierno para exigir garantías de seguridad.

Los quejosos cerraron avenida Lerdo de Tejada hasta que ingresó una comitiva para entregar un pliego petitorio a las autoridades.

El pasado jueves, durante una protesta de la comunidad LGBTTIQ+ frente a la Catedral de Toluca, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) trataron de replegar a los manifestantes, para lo cual usaron escudos y toletes para reprimir a los presentes.

En el lugar había reporteras y reporteros, así como camarógrafos y fotoperiodistas, quienes también fueron agredidos por los uniformados, incluso al menos cinco miembros de prensa sufrieron lesiones. Indignación de los comunicadores.

Esto generó indignación en el gremio periodístico, por lo que esta mañana se manifestaron en Palacio de Gobierno, en dónde exigieron garantías de seguridad para quienes desempeñan la labor de informar.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: