Menu

Realizarán Bodas Colectivas en Xalapa


 La campaña de Bodas Colectivas ha logrado la unión civil de 200 de la meta de 350 que se tiene en el municipio, informó el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.


Dijo que a finales de mes tienen contemplado realizar otro evento con el que cual concluiría la campaña que busca dar seguridad a parejas que tienen entre 5 y hasta 52 años unidos de manera libre.

“Llevamos más de 200 bodas realizadas de la campaña de bodas colectivas que acaba el 31 de mayo y ya tenemos 40 parejas reservadas para el evento que estamos por confirmar la fecha pero que sería tentativamente para finales de este mes”.

El funcionario detalló que en el evento de bodas colectivas a finales de mayo se espera que sea el alcalde Ricardo Ahued quien lo encabece.

Agregó que quienes han participado en este programa para contraer matrimonio civil tienen entre 7 años y 18 años viviendo juntos y que hacer su unión de manera civil es un acto de certeza jurídica.

Recordó que tras la pandemia por covid-19 el programa se retomó pero mantiene medidas contra los contagios, como el hecho de que solo puedan acudir las parejas y sus testigos para evitar aglomeraciones.

“Estamos trabajando bajo un esquema de protección a la salud de las personas que nos obliga a que sólo puedan acceder al recinto la pareja y sus testigos, no más personas para evitar riesgos de contagios pero sí se están haciendo las bodas de manera regular”.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: