Menu

Refuerzan Policía Municipal de Nanchital contra violencia de género



Nanchital, Ver. - En el marco del Día Naranja, esta mañana autoridades municipales, encabezadas por la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, llevaron a cabo el inicio de la operación de la Unidad Especializada de Género, en la Comandancia de la Policía Municipal.

Al hacer uso de la voz, la Alcaldesa, manifestó que el Ayuntamiento seguirá trabajando para recuperar la seguridad y tranquilidad en la ciudad, lo que requiere de una enorme consistencia, revisión, evaluación, capacitación y corrección de la estrategia.
Invitó a la ciudadanía a sumarse a la responsabilidad de un municipio seguro, por lo que exhortó a arraigar la cultura de la denuncia.

"Vamos a fortalecer todos los sectores de la policía, es por ello que hoy 25 de mayo en el marco del Día Naranja, me alegra informales que hemos creado la Unidad Especializada de Género", externó Mora Zamudio.

Agradeció a la sensibilidad y el apoyo de la Regidora Segunda Rosa Elena Alemán Sierra, quien en congruencia ha prescindido de la unidad que estaba bajo el resguardo de su Regiduría y ahora fue asignada a la Policía Municipal. 
Finalmente, agradeció a los integrantes del Cabildo por ser participantes importantes en la creación de estas acciones, que demuestran la atención prioritaria a las niñas y mujeres, con personal especializado.

En este evento, estuvo presente el Síndico Félix Olarte Ferral, Elvis Ventura Juárez, Regidor Primero; Rosa Elena Alemán Sierra, Regidora Segunda; Virginia Bartolo Lagunes, Regidora Tercera y Comandante Serafín Márquez Álvarez, Director de Seguridad Pública Municipal.
Igualmente, Patricia Wood Córdova, Directora del IMM; Carla Lizeth Rosas Mora, Presidenta del Sistema DIF Municipal y Sara Rosas Rosales, Directora del Organismo Asistencial.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes