Menu

Ucrania reporta 3.000 soldados muertos en guerra con Rusia


 El gobierno de Ucrania calcula que al menos 3.000 soldados han muerto en la guerra no provocada que Rusia lleva en el país desde el 24 de febrero, según informó el presidente Voldymyr Zelenskyy.

“Detrás de cada número, hay un héroe ucraniano que sacrificó su vida luchando por la libertad del país y una familia en duelo”, dijo Zelenskyy citado por el medio local The Kyiv Independent.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó vía Facebook que las tropas rusas están tratando de avanzar por las regiones de Sloboda, Donetsk y Tauride, pero que han sido frenadas por combatientes ucranianos que pelean de aldea en aldea.

Aparte de eso, funcionarios de la inteligencia ucraniana acusaron a las fuerzas rusas de destruir infraestructura médica, de robarse equipos y de negarle atención médica a la población de varias ciudades y aldeas.

En un mensaje colocado el domingo en Facebook, el Ministerio de Defensa de Ucrania denunció que tropas rusas se llevaron respiradores y otros equipos donados desde el 2014 al hospital de Starobilsk en Luhansk, una región del este de Ucrania.

Denunció que las tropas rusas le negaron atención médica a pacientes de tuberculosis en Járkiv y Volchansk, y que los equipos fueron usados para darle atención médica a soldados rusos. No fue posible de inmediato confirmar las denuncias.

Compártelo:

Categorías relacionadas: