Menu

Van 30 graves incidentes en aeropuerto de CdMX y no uno como reporta gobierno federal: controladores


 Controladores del aeropuerto internacional de la Ciudad de México reportan al menos 30 incidentes aéreos y no solo uno como aseguró el gobierno federal, reveló José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta).

Refiere que van más de 100 incidentes, algunos de ellos graves, desde marzo del año pasado a la fecha, aunque no todos han sido reportados.

Aseguró que han entregado por lo menos 30 reportes de incidentes aéreos y no solo uno como lo aseguró el gobierno:

“Nos han acusado de recibo de alrededor de 30 reportes desde hace un año que inició el rediseño, tenemos datos con fecha e identificación de las aeronaves”.

Hay que recordar que un piloto de Volaris evitó una colisión en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México al darse cuenta oportunamente de que la orden de aterrizaje que le dieron no era correcta, pues había un avión en la pista.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, fue confirmado incidente grave en el mencionado aeropuerto.

En la grabación  se observa a un avión de Volaris en la pista del AICM, esperando a despegar; mientras otro avión de la misma aerolínea está a punto de aterrizar, pero al ver el tráfico el piloto se va al aire de nuevo.

Cabe destacar que  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguraba que no cuenta con reportes oficiales de incidentes, pese a que se reportó el incidente grave en las redes sociales y posteriormente, el gobierno federal informó que sólo tenía el reporte de un incidente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: