Menu

Actor Jorge Castillo requiere de un concentrador de oxígeno


 Jorge Castillo Rodríguez, académico de la Universidad Veracruzana (UV) y formador de actores y actrices de teatro, se encuentra delicado de salud en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” a consecuencia de insuficiencia cardiaca, y su familia organizó una rifa que les permita obtener fondos para comprar un concentrador de oxígeno que le ayude a salvar su vida.

La hija el actor, Jazz Castillo propuso realizar una rifa de 1 mil boletos con un costo de $86 pesos cada uno, recursos que se utilizarán en la compra de un concentrador de oxigeno con un valor de 100 mil pesos, y una batería de 20 mil pesos.

“Estoy organizando una rifa de muchos premios, para poder comprar el concentrador, pues su costo nos rebasa a toda la familia. El concentrador tiene un valor de $86,000 aproximadamente, más una batería que requerimos de $20,000. Les comparto el link del aparato: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-698099364-concentrador-de-oxigeno-portatil-freestyle-com-b8-5lt-caire-_JM

Concentrador De Oxigeno Portátil Freestyle-com B8 5lt Caire

Concentrador de Oxígeno Portátil AirSep FreeStyle COMFORT 5, Con bateria de 8 celdas100% NUEVO DE FABRICACon garantia de 3 años por cualquier defecto de fabricaciónEl futuro está aquí:- Mayor dosificación de oxígeno.- Silueta ergonómica curveada que se ajusta al cuerpo.- Flujo: 1-5 Ajustes de Pulso.- Liviano: 2.3 Kg (con batería de 8 celdas).- Duración extendida de baterías: Hasta ...

articulo.mercadolibre.com.mx” citó Jazz en su muro de Facebook.

Detalló que su padre es originario de la Ciudad de México, egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes, y llegó a Xalapa hace 48 años para dar clases en un taller de actuación de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana, y fue ahí donde laboró toda su vida.

Jorge Castillo fue director de la obra teatral ¿Alguien dijo dragón? Del emblemático del Bossa Nova y brasileño, Carlos Lyra, la cual superó las 100 representaciones en Veracruz.

“Mi padre es actor de teatro, de cine, participó en la película del Padre Amaro con el actor Gael García; también la película Tiempo Real que ganó un Record Guinness por ser de una sola toma; ha hecho cortometrajes, pero lo más importante es que es uno de los formadores teatrales de Veracruz, tiene 48 años que ininterrumpidamente da clases; este es el primer semestre que no pudo hacerlo”, expuso.

Sin embargo, la salud del académico comenzó a mermar en octubre del 2021, cuando los médicos diagnosticaron Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y en este junio su corazón presentó una insuficiencia congestiva.

“Amigos, mi papá Jorge Castillo Rodríguez está internado nuevamente en el CAE, antes CEM, habitación 3016. Ahora es oxígeno dependiente. En estos momentos está delicado utilizando 4L/min de oxígeno las 24 horas del día. Sin embargo, él no desea, ni nosotros deseamos, que viva postrado conectado a un tanque”.

El académico desea continuar con su labor de teatro, para ello requiere de un tanque portátil de oxígeno con un valor de 400 pesos, y sólo le dura una hora, además de que es muy pesado para manipularlo; por tal motivo su familia consideró la compra de un concentrador y una batería.

“Serán 1,000 boletos con un valor de $100 cada uno. La rifa se realizará cuando se hayan vendido todos los boletos. Por eso, con el corazón en la mano, les agradezco profundamente que puedan compartir esta publicación para que muchas personas nos puedan apoyar comprando un boleto o donando cualquier detallito que gusten para que nuestra rifa sea más atractiva. Y que cuando mi papá salga del hospital pueda tener su concentrador” expresó.

Los ganadores de la rifa podrán ser acreedores de uno de los siguientes regalos donados por la misma comunidad: cámara fuji digital 35 milímetros, pastel de 3 leches, pastel de chocolate, sesión de quiropraxia, masaje relajante, paquete de tisana frutal, crema de cacahuate, sesión de reiki, café molido, maceta de suculentas, y mermeladas artesanales, entre otros.

Las personas que deseen participar en la rifa podrán hacerlo al depositar al número de tarjeta Bancomer 4152 3135 6719 9604; y pueden enviar fotografía del comprobante del deposito al número de celular Jazz Castillo 22 82 12 20 02.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes