Menu

Aduanas colaborará en caso de robo de contenedores en Manzanillo: Horacio Duarte


 El titular de la Agencia General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte, informó que la dependencia a su cargo colaborará en la investigación del robo de 20 contenedores en el puerto de Manzanillo, Colima, ocurrido en “una parte donde son recintos privados".

Entrevistado tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Duarte Olivares señaló que se indagará para saber si hay funcionarios de Aduanas relacionado con el caso.

“Tenemos el reporte que hay, que muchos ustedes conocen, respecto a que hubo un robo en una de las terminales, en recintos privados, no recintos públicos y que hubo esta operación de delincuencia organizada muy grande”.

Al ser cuestionado si hay personal de Aduanas bajo investigación, el funcionario federal respondió: “No, en este momento no ha sido llamado declarar ningún funcionario de aduanas, vamos a esperar y vamos a poner a disposición de las autoridades lo que nos pidan. Nosotros tenemos, por ejemplo, mucha información todos los días de la seguridad, lo que sea necesario se pondrá a disposición”.

El domingo se dio a conocer que el pasado 5 de junio un comando robó 20 contenedores con oro, plata, zinc y objetos electrónicos del patio de maniobras de una empresa privada.

Compártelo:

Categorías relacionadas: