Menu

Aumento del costo del pasaje, si concesionarios renuevan camiones: SSP


 El aumento al costo del pasaje en el transporte público únicamente se podría autorizar si los concesionarios renueven su parque vehicular, señaló el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Dijo lo anterior luego de que los concesionarios han señalado la urgencia de aumentar el costo tras varios años sin variación y el incremento a los combustibles; sin embargo, advirtió que de momento no se ha autorizado. 

“Ahorita no hay ningún aumento autorizado, sabemos que llevan varios años de no tener aumento y que los gastos suben. Nos vamos a acercar a ellos para platicar, la idea es que ellos den un mejor servicio y checar los números”.

El funcionario señaló que una de las principales quejas de la población es el mal estado de las unidades de transporte público, por lo que consideró que este es un tema que se debe atender antes que pensar en el aumento al costo del servicio.

“Mientras ellos se comprometan a tener mejores camiones a lo mejor sí se puede dar, pero si van a seguir con la mismas unidades que la gente se queja pues sinceramente no.

Se tendría que platicar y hacer mesas, en donde ellos se comprometieron a traer equipo nuevo porque si siguen con los mismos equipos ni pensar en un aumento”.

Agregó que si alguno de los concesionarios aumenta el costo de manera unilateral será sancionado, aunque admitió que cuando se retira una unidad de circulación el ciudadano es el más afectado. 

“Se les multa ya y si reinciden se les quita de circulación pero la idea no es esa porque perjudicarnos a la gente”, dijo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: