Menu

Brinda atención integral programa ECOS en Cangrejera II |





🟣 Una vez más el programa ECOS (Equipos Comunitarios de Salud), llegó al ejido Cangrejera II, a través de un trabajo coordinado entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y respaldado por el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos.
A través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Margarita Santopietro Peralta, con apoyo del DIF y de diversas áreas municipales se atendieron rubros de salud, educación, agricultura e incluso de cuidado personal.
La clínica hospital del ISSSTE proporcionó vacunas para niños como Varicela, Hepatitis A, y aplicó cuadros básicos, en adultos Hepatitis B y Neumococo, se realizaron Papanicolaous, colocación de parches, DIU, implantes y repartición de condones.
Se donó, al subagente municipal de esta congregación, más de 150 cajas de medicamentos que fueron recabados por Desarrollo Agropecuario, gracias a la colaboración de médicos e instituciones de Coatzacoalcos que se sumaron a esta causa.
Por su parte estudiantes de Trabajo Social, de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), realizaron estudios para conocer las necesidades de los habitantes con la intención de tener un panorama del entorno.
En esta actividad se contó con el respaldo del Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas; el Regidor Tercero, Ángel Echevarría Escamilla; así como los antes mencionados responsables de cada Dirección.

Compártelo:

Categorías relacionadas: