Menu

Cabildo de Poza Rica rinde cuentas por nepotismo, desvíos y acoso en el Congreso


 Xalapa, Ver.- Regidores y la Síndica del Ayuntamiento de Poza Rica acudieron a una audiencia al Congreso local ante quejas de nepotismo, mal uso de los recursos públicos y acoso sexual de parte del alcalde de Morena, Fernando Remes.

En la reunión que se prolongó por más de dos horas y media los regidores acusan que nunca se les dijo cuál era el motivo por el que fueron citados en el Congreso de Veracruz, por lo que se dijeron engañados, sin embargo, aprovecharon para presentar una serie de denuncias contra Fernando Remes.

El alcalde de Morena Fernando “El Pulpo” Remes no se presentó, envió un justificante médico, a pesar de que por la mañana presidió un evento en Poza Rica, según denunciaron los regidores.

Recientemente la diputada local, presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso de Veracruz, Margarita Corro confirmó que han llamado a una decena de alcaldes, así como los integrantes de la comuna, con la idea de mediar en los problemas que se han presentado en los primeros seis meses de las administraciones.

Anunció que, en el caso de Poza Rica, todo el Cabildo se había quejado del alcalde de Morena, por lo que serían convocados al Congreso. Este miércoles llegaron a la capital del Estado, y no se descartó que se pueda iniciar una consulta de revocación del mandato del morenista.

Las quejas

El regidor tercero, Daniel de Jesús Yáñez Hernández denunció que desde el inicio de la administración se han reportado algunas irregularidades, como fue el removerlo de la comisión de Hacienda Municipal.

Explicó que -en la tercera y cuarta sesión- cuando se votó como se gastaría el presupuesto detectaron que se había incrementado la nómina en más de 30 millones de pesos más de lo que se proyectó por la pasada administración.

Ese dinero, dijo, se tomó de un remanente de 25 millones que recibió el municipio, un ajuste de 600 mil pesos a apoyos sociales, y la reducción de 4 millones de obra pública, así como algunos otros ajustes.

“Todo se fue al gasto de nómina y ahí empezó la mala planeación, y luego querían hacer la sesión secreta. Al analizar el documento del gasto de nómina detectaron a familiares de la síndica que cobran en el municipio y personas que realizaban dos funciones en el Ayuntamiento y que cobraban doble, eso es un delito”.

El regidor se quejó de la Contraloría del Municipio pues se han negado a investigar los casos y denuncias presentadas por ciudadanos, que han acreditado actos de corrupción.

Explicó que otra acusación contra el alcalde incluye el acoso a la segunda regidora del Ayuntamiento de Poza Rica.

“Dadas todas las irregularidades que hemos denunciado lo que se hace es removernos de las comisiones edilicias, pensando que con eso ya no vamos a vigilar”, dijo el también militante de Morena.

Compártelo:

Categorías relacionadas: