Menu

Chile insiste en ir al Mundial y presenta nuevas pruebas contra Ecuador


La Selección de Chile se mantiene vigente en la ilusión de ir a Qatar 2022, pues continúa el proceso legal en contra de la Selección de Ecuador, por la supuesta alineación indebida.

Los chilenos aseguran que el futbolista Byron Castillo mintió en sus documentos, pues no nació en Ecuador, sino en Colombia, por lo que presentaron la apelación contra la FIFA en espera de una respuesta positiva que los lleve al Mundial.

Al respecto, el abogado de la Federación Chilena de Futbol, Eduardo Carlezzo aseguró tener documentación que muestra que Castillo es colombiano, por lo que Ecuador habría realizado una alineación indebida.

"Ese documento para mí es importantísimo (...) Ese certificado de nacimiento de Byron en Colombia tiene fecha de 25 de noviembre de 1996, está reconocido y validado por la iglesia el 1 de junio de 2022", mencionó Carlezzo en conferencia de prensa.

Incluso el abogado señaló que las pruebas son tan contundentes, que no hay manera de que FIFA pueda negar la veracidad de los documentos.

"Sería escandaloso si FIFA desconociera estas informaciones. Son muchas cosas", añadió.

Será este viernes 10 de junio cuando la FIFA dé a conocer el veredicto final, pues en caso de fallar a favor de Chile, podrían buscar ir a la Copa del Mundo, pues son seis puntos en disputa que les darían el boleto a Qatar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: