Menu

Comunidad LGBTI celebra aprobación del Matrimonio Igualitario


Se terminaron los juicios de amparo para permitir Matrimonios Igualitarios en Veracruz. 
A partir de este 2 de junio, quedaron aprobados los matrimonios entre personas del mismo sexo de manera legal y cuando los interesados lo deseen.
Con 36 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, el Congreso del Estado de Veracruz aprobó el Matrimonio Igualitario en la entidad.
"Nos encontramos bastante contentos el día de hoy, ya que por fin una lucha que ha llevado muchos años y que era una deuda histórica en el estado de Veracruz, se ve reflejada en el aprobamiento del Matrimonio Igualitario en  la entidad, hoy es una realidad", expresó el presidente del colectivo "Ambient Tales" de Diversidad Sexual y miembro de la coalición estatal LGBTIQ veracruzana, Luis Geovani Perez.
Explicó que las parejas del mismo sexo podrán irse a casar en el momento que lo requieran en cualquier Registro Civil sin necesidad de un amparo.
Los cambios fueron al artículo 75 del Código Civil donde definen el matrimonio como la unión de dos personas libremente y en comunidad con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones.
El presidente del comité organizador de la onceava marcha LGBTI de Coatzacoalcos, dijo que Veracruz se convierte en el estado número 27 en el país en permitir este tipo de uniones.

Compártelo:

Categorías relacionadas: