Menu

Conmemoran Día Internacional de la Sordoceguera en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos,Ver.- Para conmemorar el Día Internacional de la Sordoceguera, cada 27 de junio, la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DGEPED) del Gobierno Municipal en coordinación con DITAD A.C. , realizó la exhibición «Arte Crochet».

Es una serie de actividades que se realizan a nivel mundial y con esto hacemos una exposición de arte para personas que tienen discapacidad auditiva y visual, con el fin de mostrarle a los demás como podemos ver a través de las manos», explicó la presidenta de DITAD, Nora Patiño Guarneros


Con el propósito de  a más ciudadanos a esta exposición, se colocó un módulo en el Hemiciclo de los Niños Héroes en el Malecón Costero, donde se encontraban las artesanías y se realizaron actividades para fomentar el desarrollo de ellas.

Ñiños, padres de familia y demás sectores de la sociedad participaron en la dinámica del «Bastón Blanco», en la cual las personas caminaron sin ver, guiándose únicamente con el apoyo de este instrumento.

Por su parte el director de la DGEPED, José Juan Ríos Ramírez, resaltó que el evento tuvo como finalidad visibilizar las necesidades que requiere una persona sordo-ciega, esto a través del Tejido Crochet con figuras, dibujos y diseños para que la sociedad se solidarice y tenga empatía.

Es preciso mencionar que, las personas con estás discapacidades se adaptan e integran a la sociedad con la intensiva utilización de todos los recursos sensoriales que poseen: tacto, olfato y gusto. 


Compártelo:

Categorías relacionadas: