Menu

Diputados de Morena “revientan” sesión en Congreso de Tamaulipas

 

Con gritos, empujones y la intromisión al reciento de un grupo de sus seguidores, diputados de la bancada de Morena “reventaron” la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso de Tamaulipas para impedir que el PAN presentara una iniciativa de reforma a la Ley interna.

Inicialmente, los morenistas se retiraron de las instalaciones, lo que retrasó debido la sesión, mientras que simpatizantes de Morena gritaban: “¡No hay quórum, no hay quórum!”.

Sin emargo, con la presencia de la diputada de Morena Leticia Vargas y de la diputada sin partido Nancy Ruiz, sí se logró la presencia de 19 diputados que se requerían, por lo que los legisladores morenistas se percataron de ello, ingresaron violentamente para “reventar” la sesión.

Hubo insultos, empujones y utilizaron un megáfono mientras eran apoyados por simpatizantes que bajaron del área de galerías.

En tanto, el diputado panista Rodrigo Pérez Luévano leía la iniciativa de reforma al segundo párrafo del artículo 29 de la Ley del Congreso, la cual  Indica que para la designación del presidente de la Junta de Coordinación Política se requerirá del respaldo de las dos terceras partes de los integrantes del Pleno y no de la mitad más uno como lo señala en este momento la Ley.

Pérez Luévano aguantó firme lo más que pudo ante la irrupción de diputados morenistas, mientras que del PAN lo protegieron, Leticia Sánchez y Myrna Flores.

Al concluir con la lectura de la iniciativa, la diputada presidenta de la mesa directiva, Imelda Sanmiguel, dio por terminada la sesión; después confirmó a los medios que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos.

Ante lo ocurido, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Fernando García Aguiar (PAN), denunció la situación al 911.

Compártelo:

Categorías relacionadas: