Menu

Garantiza SSP protección a gremio periodístico


El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que en la actual administración las agresiones policiales contra los y las periodistas son sancionadas.

Xalapa, Ver., 7 de junio de 2022.- En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó que en la actual administración estatal las agresiones contra las y los periodistas por parte de elementos policiacos son sancionadas.

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, celebrado en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), el titular de la SSP afirmó que a través de las denuncias realizadas por los reporteros se ha procedido contra la mala actuación policial, mediante sanciones administrativas, suspensiones y reparación del daño.
Al respecto, citó el caso reciente ocurrido en la capital del estado durante un cobertura periodística, cuando elementos rompieron el equipo de trabajo de un reportero, lo cual tuvo como resultado que los policías fueran suspendidos y obligados a reparar el daño.

Por ello exhortó al gremio a denunciar cualquier acto que atente contra el libre ejercicio periodístico. 

Cuestionado sobre la detención de Armando “N”, alias “El Trascabo o El Popeye”, presunto responsable del homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García, el funcionario estatal detalló que en el operativo  implementado en Minatitlán, participaron elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Centro Nacional de Información (CNI) y la Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR).

Sobre el aumento de precio al transporte público, Gutiérrez Maldonado aclaró que por el momento no hay autorización para incrementar las tarifas, pues primero se tendrá que analizar y asegurar condiciones de mejora en beneficio de las y los usuarios del servicio de transporte público.

Compártelo:

Categorías relacionadas: