Menu

Gobierno Federal dará informe sobre caso de Viridiana, desaparecida en Cardel, Veracruz


 El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dará un informe sobre el caso de Viridiana Moreno, mujer desaparecida en Cardel, Veracruz.

"Lo mejor es que mañana Ricardo Mejía, en la sección Cero Impunidad nos informe sobre el caso", mencionó en conferencia mañanera.

Lo anterior, luego de que su familia acusara irregularidades en el caso y rechazaran que el cuerpo hallado en Chachalacas pertenezca a Viridiana.

Cabe recordar que Viridiana desapareció en Cardel, luego de acudir a una entrevista de trabajo en un hotel de la zona.

Tras su desaparición, amigos y familiares emprendieron una búsqueda por su propia cuenta, logrando encontrar restos humanos y objetos personales en Chachalacas.

Apenas cuatro días después, la Fiscalía confirmó a los padres de Viridiana que se trataba del cuerpo de la mujer desaparecida, sin embargo, su familia rechazó que se trate de su hija, ya que las prueban llevan más tiempo y las características físicas no coinciden.

La familia de Viridiana se encontraba en proceso de pedir un peritaje independiente para poder determinar si los restos hallados corresponden o no a la mujer.

Asimismo, las autoridades se han visto envueltas en una polémica, ya que tras la desaparción de Viridiana, el gobernador Cuitláhuac García afirmó que se encontraba resguardada, sin embargo, días después afirmó que sus declaraciones fueron tergiversadas.

Tras estos dichos, la población se ha volcado en diferentes protestas para exigir justicia y el alto a la violencia contra las mujeres; además de que el hotel al que habría acudido a la entrevista de trabajo fue vandalizado.


Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes