Menu

Impulsan a mujeres de Coatzacoalcos para el emprendimiento


Continúan con gran éxito los talleres que ha otorgado el Gobierno Municipal, que preside Amado Cruz Malpica, durante este mes de junio a las mujeres de Coatzacoalcos a través del Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Rocío Espinoza Chevez, motivándolas al emprendimiento.

Este miércoles, alrededor de 15 mujeres acompañadas de sus modelos, culminaron el taller de “Aplicación de Uñas” que tomaron durante tres días, en el cual aprendieron diversas técnicas para iniciar un negocio que les permitirá generar ingresos propios o para apoyar a la economía familiar. 
Es importante señalar la entusiasta participación de las alumnas entre las que se encontraban jovencitas acompañadas de sus padres o tutores, quienes demuestran que las nuevas generaciones buscan integrarse al ámbito laboral con mentalidad de empresarias.

Asimismo, se destaca la participación de personas con discapacidad, las cuales se han inscrito a estos talleres como parte de los ejes de administración municipal, entre los que se encuentran la inclusión y equidad.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca ofrecer herramientas a las mujeres para impulsarlas al autoempleo y fortalecerlas en todos los ámbitos de su vida diaria, capacitando durante junio a más de cien alumnas en “Bolis gourmet”, “Elaboración de moños”, “Facebook Ads” y “Aplicación de uñas”.

Para cerrar este mes, se otorgarán los talleres de “Piñatas artesanales” y “Bordado con aguja mágica”, cuyos cupos están agotados; próximamente se anunciarán los cursos de julio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: