Menu

Inician trabajos de limpieza y desazolve en el arroyo Ursulo Galvan

 

Minatitlán, Ver.- Luego de la solicitud presentada por vecinos de la colonia Ejido Tacoteno, sobre la gran problemática que registra el arroyo que se ubica en la calle Ursulo Galvan esquina con callejón Aguas Calientes, el Gobierno de Minatitlán que preside la doctora Carmen Medel Palma, inició con trabajos de limpieza y desazolve.

Ante ésto personal de la Dirección General de Agua y Alcantarillado (DGAPA) comenzó con dichas labores preventivas, en la que hizo uso de maquinaria pesada para realizar los trabajos en menor tiempo. 

Los trabajos consisten en el retiro de basura y maleza, lo que provoca la obstrucción del cauce, y al retirar los desechos permitirá un libre desfogue durante las próximas precipitaciones, así lo dió a conocer Eulalio González Azamar, director del área.
"Estamos sacando mucha basura como bolsas, botellas, ramas de árboles; hasta el momento llevamos 53 metros cúbicos de desechos, continuando está actividad hasta el día lunes" expresó.

Al igual invitó a la ciudadanía a no hacer de este espacio un basurero, de está forma contribuirán a qué el agua escurra de forma natural, y evitar posibles desbordamientos e inundaciones.
Estás acciones  buscan brindar mayor tranquilidad a los habitantes del sector al proporcionar mayor seguridad, de esta forma la administración municipal ha desarrollado trabajos de prevención en arroyos que se ubican en diferentes zonas del municipio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: