Menu

Limpian arroyo Acotope como medida preventiva


- Cuadrillas de la Dirección General de Agua y Alcantarillado (DGAPA), personal de Participación Ciudadana y vecinos de este sector se encargaron de retirar basura, ramas de árboles, llantas sumando un total de más de dos toneladas de desechos sólidos. 

Minatitlán, Ver. – De manera preventiva realizan labores de limpieza en el arroyo Acotope, con el objetivo de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias debido a los desechos que son arrojados en este afluente. 
Los trabajos se realizaron a la altura de la colonia 20 de Noviembre, siendo las cuadrillas de la Dirección General de Agua y Alcantarillado (DGAPA), personal de Participación Ciudadana y vecinos de este sector quienes se encargaron del retiro de basura, ramas de árboles, llantas entre otros desechos, sumando un total de dos toneladas de desechos sólidos. 

Eulalio González Azamar, titular de DGAPA dijo que desde el inicio de la administración se le ha dado el mantenimiento a este arroyo, de acuerdo a lo acordado con la presidenta municipal Carmen Medel Palma de dar respuesta inmediata a las peticiones ciudadanas.

“Estamos solo realizando el retiro de basura, para posterior ocupar maquinaria e iniciar el desazolve, estamos trabajando de forma coordinada con otras áreas y nos está apoyando algunos vecinos de este sector”, explicó. 

Asimismo, se mantiene una constante inspección para monitoreo del arroyo a fin de detectar puntos conflictivos, donde las personas suelen tirar todo tipo de residuos, por lo que se pide la colaboración de los ciudadanos para que reporten estas malas prácticas.

Por su parte, Luis Octavio Villanueva, director de Participación Ciudadana; hizo el llamado a la ciudadanía a ser partícipes de estas jornadas de limpieza, además les exhortó a no depositar objetos de gran volumen en este arroyo, así como sacar basura de sus hogares el día que corresponde, contribuyendo así a mantener un municipio limpio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: