Menu

Mexicano se encarga de los Yankees y les pega tres cuadrangulares


 El mexicano Isaac Paredes está pasando por un gran momento con Tampa Bay, y es que es el líder de jonrones en los Rays a estas alturas de la temporada.

Ahora, que mantengan la mano en alto los que indicaron que el infielder de 23 años -- con solamente dos bambinazos en las Mayores antes de esta campaña -- lo lograría con tres jonrones en un partido contra uno de los mejores abridores de la Liga Americana. Eso fue lo que sucedió el martes en la victoria de los Rays por 5-4 sobre los Yankees en el Tropicana Field.
El hermosillense estalló con el séptimo encuentro con tres cuadrangulares en la historia de la franquicia, volándose la cerca en sus primeros dos turnos contra el zurdo de los Bombarderos, el cubano Néstor Cortés Jr., luego otra vez contra el relevista Clarke Schmidt en su tercer turno de la jornada.

“Es un día bien especial”, dijo el piloto de los Rays, Kevin Cash. “Es un día que nunca olvidará”.
Adquirido desde los Tigres a cambio del jardinero Austin Meadows justo antes del Día Inaugural, Paredes comenzó la temporada con Triple-A Durham antes de ascender y asumir un rol destacado en una alineación de los Rays diezmada por las lesiones. A la novena de Tampa Bay le llamó la atención la disciplina de Paredes al bate y su habilidad para hacer contacto. El día que se concretó el traspaso, el presidente de operaciones de béisbol, Erik Neander, dijo que el club había identificado “indicios de gran impacto” en su bate.

Ahora lo estamos viendo.

En la primera entrada, Paredes sacó del parque una recta cortada alta y pegada de Cortés a una distancia de 360 pies por el jardín izquierdo. En el tercer inning, el sonorense mandó tres pitcheos de foul antes de conectarle a otra recta cortada – ésta estuvo más baja en la zona, pero por el medio del plato – a 402 pies por el jardín central-izquierdo, con una velocidad de salida de 100.7 millas por hora.
Los Yankees removieron de la loma a Cortés tras un out en el quinto episodio, antes de que Paredes volvería el plato. Para el mexicano, enfrentarse al diestro Schmidt no hizo gran diferencia. Pareces le hizo swing al primer pitcheo que vio, una recta por el medio del plato, y la botó por el jardín central-izquierdo.

“Fue su día”, expresó Cortés.

El tercer vuelacercas de Paredes en la noche lo puso en un grupo bien exclusivo. Solamente otros cinco jugadores de los Rays la habían sacado del parque tres veces en un juego: Jonny Gomes (30 de julio de 2005), B.J. Upton (9 de septiembre de 2012), Evan Longoria dos veces (18 de septiembre de 2008, y 3 de octubre de 2012), Travis d’Arnaud (15 de julio de 2019) y Brandon Lowe (2 de octubre de 2021). De manera interesante, los últimos tres encuentros con tres jonrones de los Rays han llegado en contra de los Yankees.
El tercer estacazo de Paredes lo puso por encima del cubano Randy Arozarena y de Kevin Kiermaier para asumir el liderato del club en ese departamento. El sonorense ahora se ha volado la cerca ocho veces en sus últimos 23 juegos, en comparación con dos jonrones que pegó en sus primeros 65 compromisos de su carrera en las Mayores.

A todo esto, ¿de dónde viene todo ese poder?

“No estoy 100% seguro”, exclamó Paredes con una sonrisa. “Creo que quizás se deba a que estoy trabajando más en el gimnasio”.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: