Menu

Miembro de grupo delictivo habría financiado campañas electorales en Veracruz: Cuitláhuac

 

Jovanni “N” alias “El Vani”, presunto integrante de un grupo delincuencial y detenido el año pasado en Ciudad de México, habría financiado candidaturas durante la pasada elección municipal en el estado de Veracruz, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Fue detenido a un jefe de plaza de la Familia Michoacana que tenía dos sobrenombres, ‘el Gallo’ en el lado de Veracruz y ‘el Vani’ en el otro estado y esa persona tiene interés en Jesús Carranza. Pensamos que es el que financió algunas campañas y eso lo tiene que comprobar la Fiscalía con base en una denuncia”, señaló.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario respondió de esta manera a las afirmaciones de que Pasiano “N”, alcalde electo de Jesús Carranza, fue detenido porque es un preso político, pues recordó que está detenido por el delito de agravios a la autoridad aunque se negó a informar si existe relación entre “El Vani” y Pasiano “N”.

“Nosotros no tenemos presos políticos fue evidente cómo quemaron las urnas, cómo apedrearon y cómo tomaron el Consejo y de esto yo no lo acusé ni el Gobierno del estado lo acusó, hay una autoridad electoral que es la que señala”, dijo al preguntarle sobre la petición de familiares de Pasiano para que el presidente Andrés Manuel López intervenga en el caso.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes