Menu

¿Necesitas un crédito de hasta 5 mdp para tu microempresa en Veracruz? Así puedes obtenerlo

 



El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, informó que este año se ofrecerán créditos a micro y pequeñas empresas por mil 80 millones de pesos que serán entregados por Nacional Financiera (NAFIN) y en los que el gobierno de Veracruz aporta una garantía y que podrán ser de hasta 5 millones de pesos.

¿Cómo obtener el crédito? Aquí te decimos

“Deben validar ante la Sedecop una cédula de cumplimiento, podrá obtener crédito de hasta 5 millones de pesos destinado para capital de trabajo o compra de activos”.

Indicó que si el crédito es menor a 2.5 millones de pesos el empresario no necesita garantía hipotecaria; tendrá una tasa de interés fija de 13 por ciento sin comisión por apertura ni penalización por prepago.

El funcionario agregó que el plazo de pago será a 60 meses; es decir 5 años, pero que los primeros 6 meses serán de gracia para el pago de capital o capital e intereses.

“Les da a la oportunidad de crecer y conservar empleos; la inyección de más de mil millones de pesos con una garantía que pone el Gobierno del estado nos permite que Nafin multiplique 13.5 veces

Por cada peso que pone el gobierno de Veracruz, Nafin pone 13.5

Explicó que el objetivo es fortalecer a la pequeña empresa, pues recordó que durante los años anteriores se habían otorgado 350 millones de pesos.

“En los dos años anteriores se colocaron 374 créditos con un promedio de 1.7 millones de pesos cada uno”.

Agregó que la industria de la construcción y manufacturera son los más beneficiados además de comercio, transporte, servicios de alojamiento, preparación de alimentos, prestaciones de servicios profesionales, científicos y técnicos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: