Menu

Ordenan inhabilitar a alcaldesa de Cuauhtémoc en CDMX; "a ver si pueden", dice


 Debido a una presunta falta administrativa por abuso de funciones respecto al cierre del deportivo Guelatao, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México resolvió inhabilitar y destituir por un año a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina informó que fue notificada de la resolución a las 17:30 horas de este lunes.

"Quiero platicarles que entramos una vez más a un tema jurídico, el cual se va a atender y quiero dirigir este mensaje a todas mis vecinas y vecinos, que son a quienes yo me dedico.

"No va a ser la segunda, ni la última batalla legal que vamos a llevar a cabo. La sentencia no es una sentencia definitiva, se va a debatir ante las instancias correspondientes, con la finalidad de ganarles una vez más", afirmó.

Cuevas Nieves detalló que se trata de una guerra sucia orquestada en su contra ante la imposibilidad de poder "encontrarle ganarle el territorio"

Asimismo, acusó que el tema del Deportivo Guelatao es político y no jurídico, ya que se le pretende inhabilitar por haber cerrado durante 41 días el periodo en el que se dictaminaba de operar en condiciones óptimas.

"Ese es el delito, haber cerrado por 41 días hasta que el dictamen del gobierno de Ciudad de México me dijera que era de bajo riesgo, o de alto riesgo, el dictamen salió de bajo riesgo. "Si eso es abuso de funciones, entonces ¿Qué hacemos los alcaldes?, ¿Los alcaldes de oposición somos de papel?, ¿no puedo salvaguardar la vida de la gente por 41 días?, ahora pretenden destituirme y deshabilitarme.

"Yo no quiero que en mi gobierno se me caiga nadie ni se me muera nadie, y si eso es para que me destituyan vamos a ver si pueden".  

Compártelo:

Categorías relacionadas: