Menu

Pintan bandera LGBT en centro de Xalapa


 La cuarta edición de la pinta de bandera arco iris que representa a la comunidad LGBT se realizó en la calle Enríquez esquina con Revolución colonia centro de esta ciudad, con el objetivo de crear conciencia por la tolerancia e igualdad hacia este sector de la población informó el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.


Refirió que la comunidad diversas celebra que el congreso local haya aprobado el matrimonio igualitario en Veracruz, así también que la calle se pinte de arcoíris, y la iluminación del palacio de gobierno por primera vez.

“Hay felicidad y entusiasmo, porque damos visibilidad y concientizamos a los ciudadanos con el respeto, igualda a nuestras garantías cómo ciudadanos, y esto es para celebrar la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Veracruz”

También, en la noche del domingo 12 de junio el palacio de gobierno fue iluminado con colores del arco iris, a solicitud de los integrantes del grupo Orgullo Xalapa realizarán “Pride 2022”.

“Por primera a nivel nacional se iluminaron los palacios de gobierno, y decimos primera vez porque en

Ruiz Moreno refirió que el día en el que se conmemora el orgullo LGBTTTI en México es el 28 de junio, sin embargo en todo el mes se celebra con actividades organizados por la misma comunidad de diversidad sexual.

Hoy lunes 13 y y martes 14 de junio se realiza la “Expo Diver Sex 2022” en las instalaciones del Instituto Municipal para las Artes y la Cultura (IMAC) con expositores de productos alusivos a la comunidad LGBT, que podrán usar en la marcha del día 16 de junio.

Finalmente anunció que la Décima Sexta marcha en Xalapa se realizará el sábado 18 de junio a las 18:00 horas; los contingentes saldrán frente al panteón Xalapeño ubicado en la avenida Xalapa para llegar al centro de la ciudad.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: