Menu

Plantean disminuir comisionados de CEAPP y tipificar delito de agresión a periodistas


 En el marco del "Día mundial de la libertad de expresión", el presidente de la Comisión estatal de atención y protección a periodistas (Ceapp), Israel Hernández Sosa, se pronunció a favor de disminuir el número de comisionados de dicho organismo y ampliar las sanciones contra quienes atenten contra periodistas, máxime si se trata de funcionarios públicos.


En Poza Rica el titular de la CEAPP acompañó a autoridades locales y comunicadores en actos conmemorativos a la libertad de expresión.

Manifestó que están trabando y respaldando la propuesta de reformar y fortalecer la Ley 586 que establece las acciones de atención y protección a periodistas.

A título personal el presidente de la CEAPP consideró que nueve comisionados son demasiados, pues incluso algunas funciones se repiten, por lo que está a favor de que sean menos y en todas las regiones, elegidos con la participación de los comunicadores.

Además de impulsar una reforma al código penal para que se tipifique como delito los atentados y ataques a los medios de comunicación con agravante si la agresión es cometida por algún servidor público.

En Poza Rica comunicadores hicieron un llamado público a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que respeten la libertad de expresión.

También exigieron justicia en los casos de asesinatos de periodistas en Veracruz, pues son ya 11 asesinatos en estos meses del 2022 que se suman a 44 en los últimos tres años.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: