Menu

Regalan plantas en Orizaba para conmemorar el Día mundial del Medio Ambiente


  Con la donación de 500 plantas de ornato, el ayuntamiento de Orizaba a través del departamento de ecología conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente en el Poliforum Mier y Pesado.


"En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el ayuntamiento junto con la coordinación de Educación, Cultura y Parques y Jardines se han desarrollado estos tres últimos días eventos y pues aquí en el Poliforum tenemos plantas que se van a otorgar a las familias, lógicamente explicándoles la importancia de lo que es el medio ambiente y de lo que debemos de promover con nuestra familia en cuestión en el cuidado de la naturaleza", explicó la administradora del Poliforum Mier y Pesado, Laura González Valerio.

Señaló que este día se estarán obsequiando un total de 500 ejemplares., "nada más que hace muchísimo calor entonces vamos a estar trayendo plantitas para que las familias que nos visitan el día de hoy, cada una se llevará una planta".

Detalló que los ejemplares que se están otorgando son: Rea, Coproma, Chisme y Coleo, las cuales son plantas de ornato que no necesitan de extremo cuidado.

"Estas plantas son parte del vivero y plantas que de una u otra manera a veces se rescatan en los parques y jardines que ya por situaciones de ambiente o por las personas las maltratan y entran al vivero como si fuera un hospital para recuperarse y entonces si se dan cuenta, se recuperan y vuelven a tener una vida útil y lógicamente eso es lo importante y hay que enseñar a la población a cuidar la naturaleza".

Exhortó a la población a tomar conciencia ya que el calentamiento global está dañando el planeta y los cambios climatológicos que se están presentando, son muy severos.

"Necesitamos los humanos como adultos educar y promover un ambiente sano y lógicamente conservar la naturaleza, los árboles, no tirar basura y reciclar".

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: