Menu

Reunión de trabajo de la FGE con el Comité Internacional de la Cruz Roja


 

NOGALES, Ver; 8 Junio 2022.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó recorrido por las instalaciones de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, acompañada por la Coordinadora Forense para las Américas del Comité Internacional de la Cruz Roja, Dina Alejandra Jiménez.

Al concluir el recorrido, sostuvieron una reunión con el objetivo de compartir propuestas en seguimiento a los temas de colaboración mutua, conocer las acciones que el CICR realiza en la zona sur del país y para fortalecer los lazos interinstitucionales entre la organización humanitaria y el organismo autónomo.

La Fiscal General reconoce la misión que tiene el CICR, de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de violencia y mostró como el organismo autónomo ha fortalecido a la Dirección de los Servicios Periciales, con recursos humanos altamente calificados en las distintas disciplinas, así como con la edificación y equipamiento de la Unidad Integral, que optimiza el análisis de individuos no identificados que son recuperados para la pronta reintegración a sus familiares.

Por su parte Dina Alejandra Jiménez destacó la disposición de la Fiscal General de recibir y escuchar a las organizaciones civiles para colaborar en una misma dirección, dando certeza jurídica a las víctimas, procurando justicia en la entidad.

La Fiscal General aprovechó para saludar al personal que la labora en la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses y escuchó los planteamientos que le hicieron relativos a la operación del mismo. Las y los servidores públicos le agradecieron la permanente comunicación, disposición al diálogo y el apoyo con insumos y herramientas para llevar a cabo su labor.

Estuvieron presentes por parte de la Fiscalía General del Estado, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta y el Director General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García; por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Jefa de la Zona Sur México, Gema Jiménez; el Jefe de Operaciones en México, Miguel Ramírez González; el Coordinador Nacional Forense en México, Luis Espinoza Muñoz; el Asesor Forense para la Zona Sur, José Raúl Pérez García; la Asesora del Programa de Personas Desaparecidas para la Zona Sur, Marcela Flores Dionicio; el Oficial de Protección del CICR Veracruz, Antonio Falcón Rodríguez. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: