Menu

Terremoto de magnitud 5,9 en Afganistán deja más de 1.000 muertos

 



La cifra de muertos por el terremoto en Afganistán sigue creciendo y hasta el momento se ha confirmado la muerte de más de 1.000 personas en la provincia oriental de Afganistán este martes.

“Más de 1.000 personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas en el terremoto del martes por la noche solo en el distrito de Gayan y Barmal de la provincia de Paktika”, dijo Mohammad Amin Hozaifa, jefe del Departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktika, a CNN en una llamada telefónica el miércoles.

Es el terremoto más mortífero que ha golpeado a la nación asiática en décadas.

 El terremoto se produjo a la 1:24 am a unos 46 kilómetros (28,5 millas) al suroeste de la ciudad de Khost, que se encuentra cerca de la frontera del país con Pakistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas), según el USGS, que asignó al sismo un nivel de alerta amarilla, lo que indica un impacto relativamente localizado.

El número de muertos es de más de 900 y al menos 600 personas resultaron heridas en el terremoto, dijo el viceministro del Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres, Sharafuddin Muslem, en una conferencia de prensa el miércoles.

Compártelo:

Categorías relacionadas: