Menu

Universidad de Xalapa separa a maestro por denuncias de agresión


 Xalapa, Ver. La Universidad de Xalapa (UX) informó que suspendió al jefe de la Escuela de Negocios y Mercadotecnia, Melvin Ambrosio Vargas, tras las quejas de estudiantes que denunciaron ser víctimas de agresiones.

A través de un comunicado, la universidad privada cuyo rector es Carlos García Méndez, informó que tras las denuncias de las estudiantes se activó el protocolo de prevención y atención de la violencia de género.

”El 6 de junio la Oficina de Género activó el protocolo para la prevención y atención de la violencia de género en atención a las quejas presentadas por las integrantes de la comunidad universitario, por lo que se ha tomado la decisión de suspender al jefe de la Escuela de negocios y Mercadotecnia en tanto se realizan las investigaciones correspondientes y en consecuencia se aplican las sanciones establecidas en la normatividad”, informó.

Cabe destacar que previamente las alumnas señalaron que a pesar de haber hecho las denuncias correspondientes no habían observado una respuesta contundente por parte de la autoridad.

Eso motivó que a través de páginas de denuncia como Tendedero Xalapa dieran a conocer el caso: “Es una lástima que no se puede hacer una denuncia en una escuela donde las autoridades encubre, protegen y premian a personas que solo incitan a los alumnos a incurrir en vicios y desprecio a alumnas y docentes femeninas”, dijo la publicación.

Señalaron que el ambiente en la UX tiene un entorno “machista protegido por el patriarcado que viene desde las autoridades de una universidad que desgraciadamente pareciera es de las más prestigiosas de Xalapa”.

Y continuando diciendo: “Existen antecedentes de hombres que se dicen docentes que han tenido comportamientos lascivos con las estudiantes o incluso con docentes y administrativos en donde no importa que se denuncie, no hacen algo, ni siquiera porque los mandos medios son mujeres ya que también encubren”.

Cabe destacar que a pesar del anuncio de la UX sobre este caso, las estudiantes se quejaron de que en la publicación del comunicado la universidad decidió limitar los comentarios y por lo tanto nadie podía expresarse en esta publicación.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes