Menu

Advierten que el kilo de tortilla podría alcanzar los 30 pesos


 En los próximos días se dará un nuevo aumento al precio de la tortilla en el municipio de Coatzacoalcos ante el incremento en el costo de los insumos para su producción, informó Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla.

El industrial de la masa y la tortilla refirió que se mantienen a la espera de algún programa de gobierno que subsidie a las tortillas, ya que existen varios negocios que han tenido que cerrar sus puertas ante la falta de liquidez.

El incremento al precio del kilogramo de tortilla por lo regular se da cada fin de año y actualmente el costo del kilogramo de tortillas va de los 21 a los 25 pesos en municipios de la zona sur incluido Coatzacoalcos y con el nuevo aumento el kilogramo podría llegar hasta los 30 pesos.

"Hoy nos encontramos con otra noticia que el aumento en el precio de las harinas de maíz industrializado para hacer tortillas pues inminente es otra otro incremento otro ajuste de precios en el kilogramo de tortillas muchas personas a veces creerán y nos reclaman que somos nosotros los responsables de que esto suceda".

En México existen 130 mil negocios dedicados a la Industria de la masa y la tortilla.

García, solicitó a las autoridades apoyar a los micro negocios mexicanos.

“Le pedimos que voltee a ver a esas personas que tienen la necesidad de comer, la alimentación que es uno de los ejes rectores de todos los gobiernos, en todo el mundo y todos los estados, hoy le pedimos que voltee a ver todas esas cadenas”, concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes