Menu

Asesinan a doctora del IMSS, en sierra tarahumara de Chihuahua

Masiel Mexía Medina, médica anestesióloga del IMSS Bienestar, fue asesinada por múltiples disparos en la comunidad de San Juanito, Bocoyna, ubicada en la sierra tarahumara de Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se reportó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación indagan sobre el homicidio de la doctora del IMSS Bienestar, quien fue ultimada en su domicilio ubicado en Barrio Satélite

Al respecto, se informó que alrededor de las 05:45 horas del 11 de julio se recibió el aviso por parte del personal de seguridad privada del Hospital IMSS de San Juanito, para reportar que una mujer se encontraba lesionada por proyectil de arma de fuego, esto de acuerdo con lo comunicado por la Fiscalía estatal.

Tras acudir al lugar, se encontró en el área de urgencias a la especialista de salud de 38 años, quien presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza y tórax. De acuerdo con medios locales, la doctora era originaria del estado de Sinaloa y vivía sola en el Barrio La Pista, de la localidad de San Juanito.

Se presume que el presunto responsable sería también habitante de la comunidad tarahumara. Según testigos, el posible agresor habría ingresado a la vivienda de la doctora para dispararle, aunque no se han dado mayores detalles.

Por su parte, Inmujeres de Guasave, Sinaloa, lugar de donde la médica era originaria, emitió un mensaje mediante sus redes sociales:

“Lamentamos profundamente el hecho donde perdiera la vida la Dra. Masiel Mexía Medina, anestesióloga guasavense. Nos pronunciamos en contra de la violencia hacia las mujeres en todas sus dimensiones y manifestaciones”.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar condenó el acontecimiento y envió sus condolencias a la familia. La institución aseguró que se brindará acompañamiento institucional

Compártelo:

Categorías relacionadas: