Menu

Bomberos realizan maratón de monedas de 10 pesos, confían reunir 200 mdp


 El  Cuerpo de Bomberos de Xalapa realizó el maratón del kilómetro de monedas de 10 pesos en la plaza Sebastián Lerdo con el propósito de reunir fondos económicos que ayuden a sus elementos para la compra de útiles escolares, uniformes y paguen las cuotas de inscripción en el ciclo escolar 2022-2023, por lo que pretenden reunir 200 mil pesos en cuatro fines de semana.


El comandante de Bomberos, José Luis Acosta Hernández refirió que los hombres tragafuegos y sus familias están desgastados económicamente a consecuencia de la pandemia del coronavirus, más la alza a los precios de la canasta básica; además necesitan comprar equipo para su protección cuando acuden a sofocar incendios.

“Pedimos a la ciudadanía, comerciantes en general que nos tiendan la mano. Pueden acudir a bomberos para que les mostremos en qué vamos a gastar el recurso que se junte, que va a ser exclusivamente para los compañeros” indicó.

Explicó éste domingo 10 de julio es la primera colecta de cuatro en total que realizarán cada fin de semana.

“No somos exigentes, con 200 mil pesos que recolectemos en los cuatro domingos es suficiente, con apoyar a los compañeros con un 50 por ciento para sus uniformes o inscripciones ya es un apoyo bastante fuerte” indicó el comandante.

Refirió que los bomberos eliminaron la acción de hacer “boteo” en las calles para pedir cooperación, “porque no es digno” para los que integran este grupo de ayuda.

Sin embargo, hacer el kilómetro de ayuda podría resultar efectivo para los bomberos.

“Les pedimos que nos tiendan la mano, tengan la seguridad que bomberos trabaja de forma transparente, tenemos abierta la página de internet de Bomberos para que vean que los pocos recursos que se logran conseguir está bien aplicado se puede constantar, pero nunca es suficiente” dijo el comandante.

Finalmente refirió que el H. Cuerpo de Bomberos apoya a otros municipios donde se originan incendios cómo Puente Nacional, Las Vigas y Emiliano Zapata, “tenemos un equipo regular, no lo excelente, pero si respondemos”.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: