Menu

Capturan a sujeto que vandalizó iglesia en la zona centro de Veracruz

 

Rio Blanco, Ver.- (AVC) El sacerdote de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Helkyn Enríquez Báez, durante ésta eucaristía dominical del mediodía, informó que la persona responsable de la profanación del templo, oficina y salón parroquial ayer sábado, ya fue detenido por las autoridades policiales.

"Sí les tengo que decir que ya se aprehendió al presunto responsable entonces bueno también es algo que hay que reconocer la colaboración con las autoridades".

Es de mencionar que el presbítero hizo del conocimiento a la comunidad cristiana los hechos ocurridos, "nuestro templo ha sido vandalizado, lamentamos que la violencia se siga manifestando en nuestra región. Debemos seguir trabajando por construir la paz y restaurar el tejido social".

Así mismo, agradeció los gestos de solidaridad hacia su persona y recordó que fue durante la madrugada de ayer sábado cuando el recinto parroquial sufrió un acto de vandalismo dicho a nivel civil, pero también es profanación porque atentaron contra algo religioso y valioso para la fe católica y es considerado un acto de profanación, pero también hizo de conocimiento de la comunidad que a través del encargado jurídico se hizo la denuncia correspondiente.

"Y como ustedes vieron en las redes sociales se rompieron vidrios de la puerta de aquí del templo de la oficina del salón, es un acto que probable que evidencia la violencia que existe en nuestra región".

El prelado invitó a la ciudadanía en general a no caer en la indiferencia de los atentados contra el espíritu de cada una de las personas que han sido asesinadas en los últimos días en la región: un niño, jóvenes varones.

En cuanto al tema de la violencia, apuntó que los obispos del país han convocado durante este mes de julio a una Jornada de Oración por la Paz y por acciones de la paz hoy en todo el país y se estará pidiendo por todos los sacerdotes y religiosas asesinados pero también en solidaridad con los familiares de los desaparecidos, secuestrados y asesinados.

"Nos piden que hagamos un momento de oración en solidaridad con todos aquellos que tienen familiares desaparecidos y secuestrados o asesinados".

En esta oración especial se le pedirá al Señor Jesucristo permita el don de la paz y que cada uno de los fieles sean constructores de la misma en sus casas, en sus colonias, "la violencia no llegó por extraterrestres, surgen nuestras comunidades y familias así que es ahí en donde hay que restaurar la paz con la gracia de Dios y si se puede, no dejemos que nos roben la paz, sino que construyamos la paz".

Compártelo:

Categorías relacionadas: