Menu

Corredor Interoceánico abrirá oportunidades a empresarias: Eusebia Cortés

 
- Celebró la firma del convenio de colaboración entre este proyecto y la Asociación Mexicana de Mujeres en el rubro

Coatzacoalcos, Veracruz, 19 de julio de 2022.- El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec apuntalará la participación de las empresarias para su consolidación, señaló la diputada por Morena, Eusebia Cortés Pérez, al participar en la firma del convenio de colaboración entre este proyecto y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.
 
Con este acuerdo se impulsará la aportación de las capitalistas de la región y del país al permitirles aprovechar las oportunidades que traerá este magno proyecto para detonar el potencial económico de cada zona a la que pertenezcan, señaló la Presidenta de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico del Congreso del Estado.
 
“Estoy orgullosa de que la agrupación empresarial se haya integrado a este gran proyecto, el cual promete beneficiar a la zona sur del país. Hoy es el tiempo de las mujeres, hoy están siendo más consideradas, por sus ilimitadas capacidades, en los proyectos más característicos del gobierno de nuestro presidente López Obrador, como lo es el Corredor Interoceánico, además del aeropuerto y hace unos días la inauguración de la primera etapa de la Refinería Dos Bocas, encabezada por una gran mujer, nuestra secretaria de Energía, Rocío Nahle; desde el Congreso apoyaremos a las mujeres y el sur de Veracruz”, aseveró.
 
Esta tarde, la Legisladora -acompañada por empresarias de diversos estados- presenció la firma entre el director del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, y la presidenta nacional de Amexme, Lucero Cabrales García Conde.
 
Cabe destacar que Amexme tiene 58 años de fundada, es integrante de la FCEM, Femmes Chefs d´Enterprises Mondiales y agrupa a más de 4 mil empresarias de todo el país, organizadas en capítulos que se ubican en 78 ciudades y que aportan su trabajo en todos los rubros de la economía nacional, con lo que dan visibilidad a las mujeres que desde sus experiencias y capacidades participan en el desarrollo económico del país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: